Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires. Es además Coordinadora Corporal y de Recursos Expresivos (Instituto de la Máscara) y tiene formación artística en teatro y distintas técnicas corporales. Desde 1994 es performer, profesora y coreógrafa en Danza Butoh.
Se especializa en las áreas de antropología del movimiento, del cuerpo y la performance y en las perspectivas interculturales sobre danza y teatro. También en perspectivas teórico- metodológicas que incluyan la dimensión corporal del/a investigador/a como parte de los procesos de producción de conocimiento.
Como docente se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos de la materia Teoría General del Movimiento en la Carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), como Profesora Adjunta de la materia Antropología en la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y como Titular de la Cátedra Etnocoreología del Conservatorio Manuel de Falla (DGyA-GCBA). Es además, investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Es Co-Coordinadora del Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance (FFyL-UBA), ámbito en el que ha participado de distintas investigaciones. Entre otras, dirigió el proyecto ¿Paradigmas corporales en conflicto? La presencia de prácticas de tradición cultural oriental en el proceso de aprendizaje de técnicas de actuación. (PRI 03-RES FFyL-UBA- CD-4807-09) y en este momento integra el UBACYT Performances indígenas y afrodescendientes en las políticas culturales regionales (20020120100014BA, 2013-2016). Ha coordinado mesas y presentado trabajos de investigación en diversos Congresos y Jornadas (Artes en Cruce, RAM) y ha integrado el Comité Organizador del Primer Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpos y Corporalidades en las Culturas (Año 2012)
Obtuvo becas de la Universidad de Buenos Aires (Culminación del Doctorado en Antropología con el tema Reapropiaciones de la Danza Butoh en Argentina) y del Fondo Nacional de las Artes (Alquimia de símbolos e imágenes en los cuerpos de la performance). Ha publicado artículos en revistas y libros de circulación académica y de difusión en el ámbito nacional y latinoamericano. Entre ellos pueden mencionarse “Cuerpo y producción de conocimiento en el trabajo de campo: Una aproximación desde la fenomenología, las ciencias cognitivas y las prácticas corporales orientales” (En: Citro, Silvia (comp.) Cuerpos plurales. Ensayos antropológicos de y desde los cuerpos. Biblos, 2011), el artículo “Movimientos de significación en torno a `lo oriental´ en la formación de bailarines, actores y performers: un estudio de caso” (en Revista Publicar Nº XI Colegio de Graduados de Antropología) y la reciente compilación del libro Cuerpos en Movimiento. Antropología de y desde las danzas (Biblos, 2012).
Desde 1994 comenzó su formación en Danza Butoh, práctica de la que ha dictado seminarios en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, en el Centro Cultural Konex, en el Instituto de Narración Oral, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (GCBA), en la Universidad del Centro y en el Instituto de la Máscara, entre otros. Integró varios grupos de producción (Grupo Teatro Libre, Teatro delle Imagini, Teatrolapeste) con los que presentó diversos espectáculos. Actualmente dirige el Grupo Oroborus.
E-mail: paschi09@gmail.com