Profesora de Filosofia del Instituto de Sociedade Cultura y Artes de la Universidad Federal del Cariri, Ceará, Brasil. Miembro de la Câmara de Cultura y Gerente de la división artística de la misma Universidad. Doctora en Filosofia. Professora de la Universidade Abierta do Brasil UAB carrera de artes con orientación en Música.
Doctora en Multimedios y Maestria en Filosofia realizados en la UNICAMP Brasil; Licenciatura y professorado en Filosofia UNR Argentina. Estudio danzas en la Escuela Nacional de Danzas Nigelia Soria Rosario. Estudio realización audiovisual con la documentalista Lucrecia Mastrángelo.Contacto: natacha.gallucci@ufca.edu.br, natacha_muriel@hotmail.com
Página web: www.natachamuriel.com
Ensayos Filmicos
“Filosofias do Corpo no Cariri cearense”, 2018 Subtitled in English https://youtu.be/HCecH-JYfxQ
“In Corpo Tango”, 2014-2018 Subtitled in English https://drive.google.com/file/d/1AdLLD5vxMMOVDFCUGUYj1RvcJkw6x5d5 / view? Usp = share
Publicaciones
LÓPEZ GALLUCCI, Natacha Muriel. Leituras do jovem Benjamin. In: BIANCHI, Ricardo. Revista Nadja, Rosario: De las 47, 2000. [p. 221-225]
______ . Walter Benjamin, Johann Georg Hamann: considerações sobre a origem e a essência espiritual da linguagem. (Dissertação de Mestrado). UNICAMP/IFCH, Campinas, 2003.
______ . Tango, una filosofia del abrazo VII Actas del Congresso IASP MAL, La Habana, Cuba. 2006.
______ . Ruídos, rumores e vozes da linguagem em Freud e Proust (Tese de Doutorado). UNICAMP/IFCH, Campinas, 2008.
______ . Práticas corporais do tango no cinema argentino (1900-1933) In: SILVA PAIVA, C.; ARAUJO, J.; Ribeiro Barreto (Org) Cultura audiovisual : transformações estéticas, autorais e representacionais em multimeios. Campinas, SP: UNICAMP/IA, 2013. . [p. 69-92] E.book: ISBN 978-85-85783-37-2.
______ . Cinema e tango: práticas corporais no cinema argentino. In: Anais do XVII Encontro SOCINE, A supervivência das imagens. Unisul, Santa Catarina, 2013. E.book: ISBN 978-85-63552-14-3
______ . Cinema, corpo e filosofia: contribuições para o estudo das performances no cinema argentino. UNICAMP/IA, Campinas, 2014.
______ . Una história de amor na tela e no palco In: ANUNCIAÇÃO, S; Jornal da Unicamp, 2014. Ebook: ISSN97885857372.
______ . Cinema e filosofia: ato fílmico entre a imagem do corpo e o corpo da imagem In: SORANZA, G. (ORG.) Imagens que falam, Campinas, SP: Unicamp/Instituto de Artes, 2015. [p. 211-232] E.book: ISBN 978-85-85783-55-6.
______ . Diapasão da lembrança em A Prisioneira de Marcel Proust. In: DAMIÃO, C. GHISONI, G. (Org.) Confluindo tradições estéticas, SP: Ricochete, 2016 [Capítulo de Livro] ISBN 978-85-64865-08-2.
______ . Coreografias traçadas na luz: o tango dança no primeiro cinema argentino. In: CUARTEROLO, A. TORELLO, G. Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamérica, Vol 2, Buenos Aires, 2016. ISSN 2469-0767.
______ . O corpo no dispositivo fílmico documentário de Mauricio Berú. In: ANAIS da IX Reunião Cientifica de Pesquisa em Pós-Graduação em Artes Cênicas | Diversidade de Saberes. As Artes Cênicas em Diálogo com o Mundo. v. 18, n. 1 (2017) Campinas, Unicamp, 2018,
______ . Voces y cuerpos femininos: educación y resistencia en el cine argentino. In: FIUZA FIALHO, L. Dossiê Educação feminina: história e memoria, Educar em Revista Edição n. 70 jul./ago. 2018 [No Prelo].
______ . Ética do Encontro a partir da pesquisa audiovisual: reflexões sobre o curta “Filosofias do Corpo no Cariri Cearense”. In: XIV ENECULT Encontro de estudos multidisciplinares em Cultura, Bahia. 2018.
______. Performance em tango dança. O corpo no dispositivo fílmico documentário. IN: ANAIS da Associação Brasileira de Artes Cênicas ABRACE v. 18, n. 1 (2017), 2018, ISSN 2176-9516.
______. Choréographie: O corpo como dispositivo de criação entre a dança e o cinema. In: Anais XVI Congresso de História da Educação do Ceará. V. 1, (2017), ISSN 2237-2229 [p. 750-760]. Icó, 2018. ISSN 2176-9516.
______ . Dance and Resistance in Tango and Reisado: Comparative Audio-Visual Research on cultural Performance in Argentina and Brazil. In: Ebook of The European Conference on Arts & Humanities, IAFOR, Brighton, 2018 [No Prelo].
– Informaciones sobre próximos congresos, simposios, cursos universitarios de grado o postgrado sobre el tema que te interese difundir. Grupo de Estudio “Introducción a la Performances” – FiloMove Grupo Filosofia artes y estéticas del Movimiento IISCA UFCA Brasil
http://sites.ufca.edu.br/filomove/grupoestudos20182/
Proyecto Rodando tangos por el cariri. Proreitoria de Cultura da UFCA Brasil
Congreso Abrace 2018 – http://portalabrace.org/
Congeso SOCINE 2018 – http://www.socine.org/