Ecuatoriana. Bailarina, maestra de danza, coreógrafa, gestora cultural e investigadora. Me formé en la Escuela de Danza Futuro sí! dirigida por Wilson Pico y en la Escuela de Mimo y Pantomima “José Vacas”. Miembra activa del Grupo Itinerante de Artes “Guandul”. Desde el 2008, junto con el GIA Guandul, comencé a desarrollar espacios de intercambio dancístico en barrios periféricos de la ciudad de Quito (Pichincha) y en algunas comunidades del Valle del Chota (Imbabura). Dentro de estos espacios, se buscó brindar herramientas de danza, expresión y conciencia corporal a los participantes (niñ@s, jóvenes y adultos) para generar obras dancísticas que hablen sobre la cotidianidad de cada barrio o comunidad. Actualmente estoy por finalizar mi maestría en Artes Performáticas con mención en etnocoreología, en University of Malaya (Kuala Lumpur, Malasia). Mi investigación se centra en un baile afroecuatoriano, el Baile de la Bomba del Chota. Dentro de este baile, me estoy enfocando en las experiencias táctiles entre los Choteños dentro del espacio liminoide del Valle del Chota. Relaciono el espacio liminoide del Valle del Chota y la fase liminoide del Baile de la Bomba con la idea ecuatoriana de “raza” como la generadora del histórico “orden racial espacial ecuatoriano” que hace que las experiencias táctiles en el Baile de la Bomba sean culturalmente aceptadas en el Valle, teniendo una clara relación con un sentido de socialización entre los Choteños, y al mismo tiempo, sean rechazadas fuera del Valle del Chota, siendo estas relacionadas con una sexualización del cuerpo de los Choteños.