Comienza el III Congreso Internacional de Artes en Cruce

El lunes 5 de agosto dará comienzo el III Congreso Internacional de Artes en Cruce a las 17.30 hs con las palabras de bienvenida del Dr. Héctor Hugo Trinchero, Decano FFyL; Dra. Graciela Morgade, Secretaria Académica FFyL; Prof. Ricardo Manetti, Presidente del Congreso; Prof. Graciela Dragosky, Directora del Centro Cultural Francisco Paco Urondo; Dr. Jorge Luratti, Dr. Darko Sustersic, Prof. Marina Sikora, Directores y Secretaria Académica de los Institutos de Investigación, Carrera de Artes, FFyL.

En le marco del Congreso se desarrollará el martes 6 de agosto, en el Centro cultural Haroldo Conti, de 11 a 17 hs la mesa Corporalidad e interculturalidad: Poéticas de relación en los cuerpos en movimiento con la coordinación de Patricia Aschieri. Comentaristas: Dra. Silvia Citro, Lic. Elina Matoso, Lic. Yanina Mennelli.

Presentaciones:
Florencia Rodríguez Blanco. (UBA) “Reapropiaciones del Contact Improvisation. Un análisis antropológico de sus prácticas y representaciones.”
María Esther Vega Ocampo, Dr. Victoriano Garza Almanza: “La construcción del cuerpo desde la ceguera. Abordando la teoría de la identidad e interacción”.
Bárbara Ayala Hannig: “Significación y sensibilidad en la práctica de Yoga moderno: Estudios desde los cuerpos vividos de practicantes e investigadores”.
Ladys Gonzalez (UBA) Videodanza instalación: frontera danza.
Andrea López Ponce: “El rabo de vaca y el mosco roto. Análisis de las imágenes cotidianas indígenas y mestizas para la construcción del lenguaje escénico”.
Mara Padilla. Bailarina y coreógrafa (IUNA); Eva Lamborghini. (UBA/CONICET): “La “bailarina” del candombe (afro-uruguayo): Cuerpo, movimiento y transformación. Una mirada desde su práctica y enseñanza en un nuevo contexto social”.
Hernán Perriére (UNS): “Parecía un ensayo de teatro en el vasto escenario salinero”. Los cuerpos en los parlamentos de rescate de cautivos según los relatos del padre Salvaire en Salinas Chicas (1875).
Ignacio Arias (UBA): “Entre precisión e improvisación”. Aportes fenomenológicos para (re)pensar la relación entre el tiempo y el movimiento en la danza”
Verónica Cohen (UBA): “Arte y Comunicación. Análisis desde la danza butoh”.
Adriana Mabel Prieto (Universidad Distrital Francisco José de Caldas): “El cuerpo que transita en transmilenio: una investigación- creación sobre el bogotano en circulación”.
Vera Livia García (UBA/ Universidad Autónoma de Barcelona): “¿Es posible un Cuerpo Insípido? Hacia una re-articulación entre práctica y teoría”
María Mercedes Liska Facultad de Ciencias Sociales (UBA): “Tango queer y “cosmopolitismo”. Las experiencias de encuentro intercorporal entre personas residentes en Buenos Aires y visitantes extranjeros”.
Florencia Emilia Cima (Centro Cultural Borges): “Danzas Urbanas y Experimentales En cruce”.
Josefina Zuain (UBA): Escribir Danza: la experiencia intransferible”.
Natalia Ramírez Püschel (Universidad de Chile): ““Nosotres”: experiencia coreográfica para la investigación/creación de la intersubjetividad corporal respecto situaciones del género y el sexo”.
Mariana L. Signorelli (UBA): “Huellas gauchescas en la danza y su vinculación política. El caso del ballet Estancia de Ginastera-Borowsky (1952)”.
Susana Szperling, Gabriel Nardacchione (UBA Conicet): “Movimiento y sociedad. Algunas reflexiones sobre competencias y públicos en cruce”.
Cecilia Cozzarin (UBA): “La danza y lo viviente. La pregunta por lo que baila”.
María Sol Verniers (UBA): “La construcción social del tango: relaciones entre la performance y el registro cinematográfico. Análisis desde el espacio-imagen -movimiento en el tango”.
Patricia Aschieri (UBA-UNTREF): “Alquimias en/desde los cuerpos: Una mirada sobre la danza butoh en Argentina”.
Adil Podhajcer (CONICET, IDAES): “Sembrando un cuerpo nuevo. Interconexión y sonoridad tradicional en prácticas musicales “andinas” de Buenos Aires”.

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