Juliana Verdenelli

 

Es Licenciada en Sociología de la Universidad del Salvador (USAL). Su tesis de grado se tituló “El Tango en el Siglo XXI. Rituales de interacción en las milongas contemporáneas de la Ciudad de Buenos Aires”. A partir de este trabajo se ha especializado en el campo de estudio de la Sociología/ Antropología del cuerpo y la performance.

Se encuentra cursando el segundo año de la Maestría en Antropología Social de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Integra el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (GEC, Núcleo de Estudios Socioculturales, Facultad de Trabajo Social, UNLP) y ha participado en proyectos de investigación, publicado artículos y asistido a diversas reuniones científicas y artísticas.

Se desempeña como parte del equipo técnico del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Es Danza Movimiento Terapeuta egresada de la Universidad CAECE. Realizó su formación con la Dra. Maralia Reca, finalizando sus estudios en el año 2010. Actualmente es miembro de la AADT (Asociación Argentina de Danzaterapia) y continua su formación con docentes como Lic. Diana Fischman (Brecha), Lic. Thania Acarón, BC- DMT y Lic. Elina Matoso.

Fue alumna del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y posee formación artística en danzas clásica, contemporánea y tango. Actualmente continúa sus estudios en diversas técnicas y disciplinas de manera independiente, asistiendo a cursos, seminarios, talleres de creación, improvisación y análisis del movimiento.

Durante el 2011 se desempeñó como docente del “Seminario de Terapias Corporales”, en el marco de la Diplomatura en Danza dirigida por Oscar Araiz en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Desde el 2009 dicta talleres en Danza Movimiento Terapia, Tango Terapia y Movimiento Creativo para jóvenes y adultos.

Una respuesta a “Juliana Verdenelli”

Comentarios cerrados.