Fran Cantó

Actor, asistente de dirección, productor.

A los siete años tiene su primer acercamiento al cine y la actuación con un co-protagónico en

“VOX DEI” (1995-Daniel Valenzuela). A partir de entonces participa en varios proyectos audiovisuales como “LA VIDA ES UNA ILUSIÓN” (1996-Daniel Valenzuela); “LATIDOS MUERTOS” (1998-Carina Garbin); QUE VUELVAN LOS BUENOS HÁBITOS (Nutrición en Vivo 2008-Jorge Lorenzo); “YO, PERSONAL” (2011-Celeste Contreras); “EL DESTERRADO” (2012-Federico Astorga) y “TRAICIONES” (2013-Daniel Quiroga).

En 2000 comienza su formación actoral en la Escuela de Artes Julián Aguirre. Incursiona en danza clásica, jazz y contemporáneo con Cecilia López de Passeti en el ISE Colegio de Arte Isadora Duncan. En la Fac. de Artes y Diseño de la UNCuyo estudia las carreras de Prof. de Grado Universitario en Teatro y Lic. en Arte Dramático. Posteriormente ingresa en la Tec. Superior en Cine, Video y Televisión de la ERCCV. Durante 2004 y 2005 trabaja en obras y proyectos que vinculan el teatro, la danza y el habla inglesa. Entre 2006 y 2009 trabaja como intérprete en obras de danzateatro con Paula Sinay, Alejandro Conte y Ada Valdez; integrando con ésta última el elenco Lunatics DanzaTeatro (“MAMITA. Oda a mi niña” -Mención Especial del Jurado en Fest. Prov. Teatrina 2009/Premios Teatro del Mundo 2012-; “CEFERINA. Antología de mujeres perdidas” con puesta en escena y libro de su autoría -Sel. Jurado Fest. Prov. Teatrina 2015/Premios Teatro Del Mundo 2015 por trabajo corporal y de imágenes en la puesta en escena-) Residente en la Ciudad de Buenos Aires se instruye con Juan Carlos Malpeli en el Método de la Sensorialidad de Strasberg. En los últimos años ha asistido a directores como el mismo Malpeli, Fernando Alegre (biodrama “MI VIDA DESPUÉS DEL CBC … A.C.V. –voces desde la afasia-“ escrito y protagonizado por Laura Bove) y Paul Caballero (“INSANÍA” obra sobre violencia de género en la que también actúa -Teatro Performático- ). Durante 2016 dió clases de teatro en la Escuela de Modelos de Leandro Rud. Actualmente y desde 2016 se encuentra en cartel con “CRAPULAS”, espectáculo performático también de Caballero.

En formato de tira televisivo toma parte en “LAS VIAJADAS” (2011-Agüero/Dalla Torre), miniserie mendocina ganadora del premio Construyendo Ciudadanía en los premios AFSCA.