Alejandro Recio Sastre

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Cursé un Máster de Estudios Avanzados en Filosofía en esta misma universidad, en conjunto con la Universidad de Valladolid. En este Máster me especialicé en Filosofía Política y fui habilitado para la investigación universitaria. Posteriormente inicié una tesis doctoral en la Universidad de Valladolid en cotutela con la Universidad de Chile. Actualmente estoy a la espera de defender mi tesis para obtener el título de Doctor. El título de la tesis es: Cuerpo y poder desde los albores de la modernidad.

El lugar del poder con relación a la corporalidad humana en el sujeto, la sociedad y sus articulaciones.
He publicado en revistas universitarias como Scientia Helmantica, Revista Mapocho o Resonancias. Revista de Filosofía. He participado en congresos y simposios como el XV Simposio iberoamericano de Filosofía Política titulado El porvenir de las humanidades en las sociedades iberoamericanas, la I Jornada Internacional de Investigación en estudios latinoamericanos de Zaragoza o el LV Congreso de Filosofía Joven con la comunicación titulada “La fragmentación moderna del sujeto con respecto a su dimensión corporal y las imágenes filosóficas del cuerpo”.

Contacto: alejandrorecio13@gmail.com

Publicaciones:

Publicación en el número 79 del primer semestre de Mapocho: revista de humanidades, de la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile. Ensayo titulado “La corporalidad política. Asimetrías de dominación en la categoría cuerpo-poder”.